Uso de esteroides anabólicos: arma de doble filo

Los hombres y mujeres que hacen uso de esteroides anabólicos para que su figura permanezca esbelta, deben estar atentos ante el abuso de los mismos; ya que producen gran diversidad de efectos secundarios adversos como la aparición de acné, desarrollo de los senos en los hombres, ataques al corazón y cáncer del hígado.

Y eso es solo una parte de los efectos que pueden poner en peligro la vida de quienes hacen uso de estas herramientas para lucir físicamente atractivos (as).

Es importante destacar que el abuso de esteroides interrumpe la producción normal de hormonas en el cuerpo, causando cambios tanto reversibles como irreversibles. Entre los reversibles están: producción reducida de espermatozoides y atrofia testicular; y entre los irreversibles destacan: calvicie de patrón masculino y el desarrollo de senos conocido como "ginecomastia" en los hombres.

Unas de las principales razones de abuso de estas sustancias,  es para mejorar el rendimiento de las personas en los deportes, así como para aumentar la musculatura o reducir la grasa corporal; es importante que esto sea supervisado por un nutricionista o especialista en el tema, para que no exista riesgo para la salud.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida