Panamá Nacionales - 

Uso del etanol en Colombia, beneficios y desventajas

Colombia lleva unos ocho años de haber implementado el uso del etanol en el combustible, y aunque algunos hoy día algunos nisiquiera saben de la aplicación de este componente, otros explicaron que esta mezcla se evapora más rápido lo que no contribuye a su economía.El parque vehicular de Colombia es de unos 7 millones de autos, y todos utilizan un 8% de etanol en el combustible. La ciudad de Cali es una de las regiones más productoras de azúcar para la confección de del etanol.

De acuerdo a especialistas, la temperatura del país influye en el funcionamiento del etanol, específicamente en el tiempo en el que se evapora.

Actualmente el precio por galón en Estados Unidos es de B/2.30, mientras que en Colombia es de B/3.56. En Panamá es de B/4.62, pese a que es más barato que el precio inicial que era de B/5.00, sigue siendo mayor en comparación con los otros dos países, ahora muchos se cuestionan si será mejor importar.

Por Decreto, Panamá debe implementar desde septiembre combustible con etanol en un 5%, esto es rechazado por algunos sectores.