Usuarios de Veracruz preparan bolsillo para aumento de pasaje

Los moradores de Veracruz, en el distrito de Arraiján, amanecieron este martes con la noticia de que deben preparar su bolsillo, debido a que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) autorizó aumentar las tarifas de autobuses. El pasaje de la ruta interna será de 0.50 centésimos y el expreso a B/.1.00.

El incremento quedó legalizado con la publicación en Gaceta Oficial de la resolución JD-23 del 23 de octubre de 2011, que establece que la ruta interurbana pasará de costar 0.35 a 0.50 y el servicio expreso quedará fijado en B/.1.00 de la ruta Veracruz-Panamá y viceversa.

El aumento fue decidido por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ante una petición de la Sociedad de Transporte de Veracruz (TRAVERSA), tras una consulta ciudadana y luego que al culminar el proceso para presentar opiniones no se recibió ninguna observación. La ATTT formuló la consulta el 18, 19 y 20 de mayo de 2011 y el periodo de consultas se desarrolló del 18 de mayo al 6 de junio de 2011, según la resolución.

Esperanza Mena, vicepresidenta de la Fundación para la Protección de los Usuarios del Transporte Público, calificó este aumento en la tarifa como "un madrugonazo", un proceso de "arbitrariedad", un atropello y un abuso, por lo que no están dispuestos a pagar esos aumentos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida