Usuarios de la ZLC dicen que llamados a huelga afectarán la dinámica comercial

Los llamados a huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y de dirigentes de la provincia de Colón afectarán la dinámica comercial y la imagen de Panamá, aseguró la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC).

En un comunicado, la asociación señaló de realizarse el ajuste salarial solicitado por el Suntracs, cientos de personas perderían sus trabajos y el valor de bienes inmuebles sufriría un drástico aumento, provocando disminución de la oderta de las unidades de valor preferencial.

Sobre el llamado a huelga en la provincia de Colón, el gremio dijo que esa vía generará desempleo y pérdidas millonarias al país, en ese sentido, recomendó que los problemas de esa provincia deben resolverse a traves del diálogo.

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) comunicó este lunes que entre los efectos legales de la huelga del Suntracs están la paralización de las actividades productivas en todos los establecimientos, suspensión de los contratos a los trabajadores, además de la prohibición de celebrar nuevos contratos de trabajo para la reanudación de servicios suspendidos.

El Suntracs solicita un alza salarial del 60% para las diferentes categorías de sus afiliados. Por su parte, los dirigentes en Colón argumentan incumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos pactados en las mesas de diálogo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida