Usuarios con problemas de internet recibirán acreditación mensual en el servicio

Una acreditación fija mensual de internet recibirán los clientes del servicio de uso púlico que confronten interrupciones temporales durante un periodo de facturación, por causas no atribuibles a éstos, así lo informó este domingo la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Además de la acreditación, también se fijan otros cargos relacionados con la interrupción del internet, prorrateado por el tiempo que hubiese durado el inconveniente. Los beneficios del cliente deberán reflejarse en la factura respectiva, donde deberá constar la fecha, duración y cálculo de cuantía de lo acreditado.

La medida, aprobada a través de la resolución AN No. 10130-Telco de 5 de junio de 2016, forma parte de las nuevas normas con las cuales se buscan establecer las condiciones y parámetros de calidad para la prestación de este servicio en el territorio nacional.

En las nuevas normas se determina que los proveedores de internet deberán cumplir con las capacidades y velocidades que suministran a sus suscriptores. Entre los parámetros a cumplir se incluyen: indicadores de calidad, infraestructura, medición, publicación de los indicadores, atención y reparación de fallas del sistema, interrupción del servicio, herramienta de verificación y suministro de información.

ASEP advirtió que los concesionarios del servicio de internet para uso público deberán remitir para la revisión de la ASEP el modelo de contrato de suministro del servicio, o la respectiva adenda dentro de los 90 días siguientes a la entrada en vigencia de la presente reglamentación.

De acuerdo con la institución, el servicio de internet para uso público (211) es aquel que permite a un cliente conectarse con la red mundial internet, que no incluye la conexión física o inalámbrica entre el cliente de internet y el concesionario del servicio, que es el proveedor de acceso a la red mundial de Internet.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida