Metro sufre falla eléctrica que provoca paralización de los trenes, cientos de usuarios varados

A eso de 7:00 a.m. de este lunes usuarios denunciaron a través de las redes sociales fallas en la línea 1 del Metro de Panamá que provocó que los trenes se detuvieran y quedaran varados en diferentes estaciones y en medio del recorrido.

Según usuarios, cuando uno de los trenes viajaba por la estación 12 de octubre, se escuchó una especie de explosión proveniente de uno de los rieles. Mientras esto sucedía, en las estaciones de 5 de Mayo, Vía Argentina y la Fernández de Córdoba también se reportó la paralización de los trenes.

La situación causó desesperación y temor en cientos de usuarios que se dirigen hacia sus lugares de trabajo.

Hasta ahora son varias las fallas, sobre todo eléctricas, que se han reportado desde que entró en funcionamiento el Metro el pasado mes de abril. Vale la pena recordar, que la Línea Uno del Metro de Panamá todavía está en periodo de prueba.

A través de RPC Radio, Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá, informó que una malla cayó sobre una catenaria, que es la pieza por donde fluye la energía eléctrica. El daño ocurrió en la Estación de El Ingenio. Detalló que solo un tren se quedó totalmente paralizado y fue entre la estación de la Vía Fernández de Córdoba y la de 12 de octubre, por lo cual los usuarios tuvieron que ser desalojados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida