Hoy inició el VII Censo Nacional Agropecuario de Panamá

A partir de hoy y hasta el próximo domingo 1 de mayo, la Contraloría General de la Nación estará llevando a cabo el VII Censo Nacional Agropecuario, cuyo eslogan este año es "Tierra, cultivos y animales: riquezas naturales".

Durante toda la semana, el recurso humano reclutado por el Instituto de Estadística y Censo de la Contraloría empadronará a todos los productores a nivel nacional, con el objetivo de recabar información sobre las características económicas y socioeconómicas de la producción agropecuaria, y el aprovechamiento del uso de las tierras.

Se recopilará información sobre cultivos, existencia de animales, compra y venta de ganado y de corral, maquinaria agrícola, y datos relacionados con el ambiente, como procesos de quema, para determinar la forma de explotación de tierras.

" El censo agropecuario como tal investiga la estructura agropecuaria en nuestro país, es una herramienta básica para la planificación del sector agropecuario y para hacer una comparación a nivel internacional de la situación con respecto al resto de los países en el sector primario", explicó Danis Cedeño, director del INEC.

Para este censo, que se realiza cada 10 años, el INEC contrató 34 mil empadronadores, 4 mil supervisores, 217 conductores, 103 secretarias, 261 inspectores auxiliares y 11 coordinadores provinciales.

Cedeño aclara que el personal estará debidamente identificado con gafetes y gorras.

Igualmente habilitó la línea 800-0516, para que la ciudadanía haga sus consultas sobre el censo de forma gratuita en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes, y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., los sábado y domingo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes