Vacunas contra la influenza llegarán a Panamá el 18 de julio

El primer lote de vacunas contra el virus de la influenza llegará a Panamá el próximo jueves 18 de julio, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La entidad dará prioridad a la vacunación de embarazadas, niños menores de 5 años, personas mayores de 60 años, enfermos crónicos y trabajadores de la salud.

Minsa solicitó 500 mil dosis de estas vacunas a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS).

De acuerdo a datos proporcionados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del MINSA se han confirmado 34 defunciones por el virus influenza en todo el país, de las cuales 33 corresponden a residentes en Panamá y uno importado.

La mayoría de los casos han sido pacientes con antecedentes de enfermedad crónica, asociación con otra infección viral y pacientes no vacunados o parcialmente vacunados contra el virus.

Las cinco Regiones de Salud donde se registran el mayor número de muertes por influenza son: Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Coclé, Panamá Metro y Bocas del Toro.

Según datos del Minsa, para el mismo periodo de tiempo en el año 2016 se reportó un total de 67 muertes por influenza; para el 2017 dos muertes; mientras que para las mismas semanas del 2018 no hubo muertes a causa de este virus.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida