Valderrama aseguró que habrá "muchas" citaciones de funcionarios en la AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama manifestó este miércoles que  algunos ministros y la actual contralora General de la República, Gioconda de Bianchini podrían ser citados al Pleno del Órgano Legislativo, para dar a conocer el balance de sus instituciones y responder las preguntas que tengan los diputados.

Valderrama quien aseguró que en la Asamblea habrá muchas citaciones, mencionó los nombres de Mirei Endara, administradora designada de la Autoridad Nacional del Ambiente para que ésta pueda brindar un informe de la situación de la península de Azuero tras la contaminación del río La Villa.

También se podría citar al ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de La Guardia para que informe cómo quedaron las finanzas públicas.

"Hay que ir aclarando muchos aspectos en el tema de la finanzas públicas, cómo se manejaron los traslados y tantas cosas que se están dando (...) soy un convencido de que en el proceso de paz, la gente quiere rendición de cuentas" puntualizó Valderrama.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida