Valderrama recomienda a Juncá rechazar cheque de vacaciones

El diputado Adolfo Valderrama recomendó al recién electo magistrado del Tribunal Electoral Alfredo Juncá, rechazar el cheque ya refrendado por Contraloría a su favor por un monto de B/.21,600.00.

Según consta en el Sistema de Seguimiento, Control, Acceso y Fiscalización de Documentos de la Contraloría, esto corresponde al pago de vacaciones del exfuncionario, tras su renuncia a la Asamblea Nacional el año pasado para su candidatura a la magistratura del TE.

He visto que hay un cheque de vacaciones que aparentemente se está entregando, yo lo rechazaría, porque es parte de crear ese escenario de confianza y credibilidad”, dijo Valderrama al preguntarle sus impresiones sobre los señalamientos contra Juncá.

Al conocerse que Juncá, quien fungía como Director del Departamento de Asesoría en Asuntos Plenarios en la AN, había tenido una licencia con sueldo por dos años, fue objeto de críticas, toda vez que el reglamento de la Asamblea establece que quien obtenga este beneficio debe servir a la entidad por el doble del tiempo o reembolsar las sumas recibidas.

En una nota divulgada previo a su elección este martes, Juncá dijo estar dispuesto a “ hacer los pagos correspondientes necesarios”.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes