Valdés Carrasquilla sugiere que reconformación de Credenciales se trate en Junta Directiva

El diputado del partido Cambio Democrático, Héctor Valdés Carrasquilla sugirió este lunes que la solicitud del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para reconformar la Comisión de Credenciales se trate en una Junta Directiva ampliada y no en el Pleno de la Asamblea Nacional.

"Estamos de acuerdo que sea a nivel de la Junta Directiva ampliada que veamos el tema, pero que la agenda legislativa no se trastoque", expresó.

Valdés Carrasquilla afirmó que hay una "desproporción", tal como denuncia el PRD, sin embargo recuerda que esto deviene desde que la situación entre las bancadas era "color de rosa".

Sin embargo, tras el rechazo rotundo a las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas de la Corte Suprema de Justicia, el diputado Pedro Miguel González empezó a impulsar el cambio en dicha comisión, porque aduce que aquí se originó un problema para la evaluación de los nominados como magistrados.

Es así como el PRD presentó una resolución ante el Pleno para que se discuta la reconformación de la Comisión. Se trata de un documento que sigue en consideración de las diferentes bancadas y sobre la que se espera una decisión. El PRD asegura que la bancada oficialista del Partido Panameñista debe contar con tres y no con cuatro diputados comisionados.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida