Panamá Nacionales - 

Vallarino: terreno de Chilibre ya es propiedad de la Nacional

La compra del terreno que sería utilizado para la construcción del hospital para Panamá Norte fue aprobada en el Consejo Económico Nacional (CENA), de este proceso participó Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, quien comentó sobre el tema en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Vallarino inició diciendo que fue una iniciativa presentada y sustentada por el Ministerio de Salud, por lo que dijo sentirse sorprendido por la vinculación de la Cancillería que ha surgido, tras publicaciones periodísticas.

Añadió que la propuesta se analizó y se sustentó que el terreno presentaba las condiciones de accesibilidad a varias comunidades del sector. Incluso se comentó que el precio de 60 dólares el metro es el precio de mercado. Mencionó además que, la propuesta contaba con los avalúos del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Contraloría General.

El Ministro dijo que las escrituras públicas fueron firmadas por él y la Contralora, que solo falta el pago del terreno, pero que ya es propiedad de la Nación. Igualmente, dijo que se puede dar la anulación del contrato con el consentimiento de ambas partes.

FUENTE: Kathyria Caicedo