Varela pide a la Asamblea cumplir con ratificaciones y resolver sus problemas con la Contraloría

Un llamado a la Asamblea Nacional para que cumpla con las ratificaciones o rechazo de las designaciones que se mantienen pendientes en ese órgano del Estado desde hace varios meses, fue hecho este miércoles por el mandatario Juan Carlos Varela.

“Hacemos un llamado a la Asamblea Legislativa a avanzar, yo tengo magistrados suplentes nombrados hace ya más de once meses, tengo designaciones de la directiva del Banco Nacional, de la Caja de Seguro Social, de la Corte Suprema de Justicia, entonces todo indica que no se está cumpliendo con el mandato constitucional de rechazar o aceptar, entonces aquí la Asamblea tiene que cumplir con sus responsabilidades”, enfatizó el mandatario.

Con relación a la designación del nuevo Fiscal Electoral, Varela aseguró que ya tiene el nombre y está listo para hacer la designación, sin embargo no lo hará hasta tanto el Órgano Legislativo no cumpla con las notificaciones pendientes.

“Yo hago un llamado a la Asamblea a que retome sus funciones, a que la Comisión de Credenciales se reactive y que decida a favor o en contra pero que cumpla con el mandato de la Constitución. Yo estoy listo, tengo que designar un Fiscal Electoral que la Asamblea tiene que ratificar, pero no voy a divulgar nombres hasta que no vea movimiento en la Asamblea Nacional porque entonces yo siento que es seguir creando más especulación a la población”, declaró el Presidente de la República.

Potro otro lado, cuestionó la falta de voluntad de la Asamblea con relación de este tema, la cual atribuye a situaciones que no tienen que ver con el Órgano Ejecutivo, sino a conflictos con la Contraloría General de la República, los cuales insta a que sean resueltos.

“La Contraloría General de la República es nombrada por la Asamblea Legislativa, y si  hay alguna diferencia entre la Contraloría y la Asamblea ellos son los que se tienen que entender y sanar sus diferencias, pero la Asamblea no puede afectar a la población y la democracia porque el Contralor está ejerciendo sus funciones de fiscalización, si ellos tienen un tema con el Contralor bueno que lo debatan, pero no podemos seguir entorpeciendo el desarrollo de la democracia”, puntualizó el mandatario.

Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida