Varela: Aumento a jubilados será responsabilidad del próximo Gobierno

En medio de una serie de reclamaciones hechas por jubilados y pensionados para que se apruebe un aumento a sus pensiones de jubilación, el presidente de la República Juan Carlos Varela, dijo este viernes que ese será un tema que le corresponderá evaluar al próximo Gobierno.

“En mi Gobierno se hizo ya un aumento importante a los jubilados… siento que ya a seis meses de las elecciones será responsabilidad del futuro Gobierno seguir evaluando el tema de las pensiones a los asegurados, que sin duda alguna es justo”, declaró el mandatario.

Añadió que adicional, esta administración llevó a cabo la entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem), retenidos durante  los años 1972 a 1983 a servidores públicos y trabajadores del sector privado.

“Ya nosotros cumplimos con un aumento importante en este Gobierno, uno de los más altos que se ha dado y con el pago de una deuda de 40 años atrás del Cepadem, más de 360 millones de dólares que se están pagando a 600 mil personas jubiladas y no jubiladas, que se les había retenido”, puntualizó.

Cabe señalar que los jubilados y pensionados han realizado desde hace varios meses, múltiples protestas para exigir a la Asamblea Nacional que apruebe el Proyecto de Ley 621 a través del cual se busca establecer un incremento en sus pensiones de jubilación.

A través del proyecto se modifican los artículos 192 y 193 de la Ley 51 de diciembre de 2005, para aumentar las pensiones por invalidez y vejez de la Caja de Seguro Social (CSS), y establece que a partir de enero de 2018, y cada tres años, las pensiones de vejez e invalidez, que se encuentren vigentes, serán aumentadas automáticamente en una suma de B/.140.00, con excepción de las pensiones de B/. 1500.01 en adelante.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida