Varela instala la Comisión de alto nivel para diálogo docente, pide no afectar a estudiantes

El presidente de la República, Juan Carlos Varela instaló este lunes la Comisión de alto nivel para el fortalecimiento del diálogo con los gremios docentes, los cuales reclaman un aumento salarial.

A su vez Varela hizo un llamado a los educadores para que de "ninguna manera" se afecte el normal desarrollo del año escolar de los estudiantes panameños.

La comisión está conformada por los ministros de Educación, Marcela Paredes; de la Presidencia, Álvaro Alemán; de Trabajo, Luis E. Carles; de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, y de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quienes tendrán el objetivo de reforzar el proceso de diálogo en la mesa bilateral, que se desarrolla entre el Meduca y los 17 gremios magisteriales desde marzo del 2015.

"Los niños son prioridad y por eso en el actual presupuesto dedicamos más de mil 250 millones en diferentes aspectos de la educación", indicó el mandatario panameño.

Agregó que Panamá dedica aproximadamente 5.6% de su producto interno bruto a la educación.

Varela hizo un llamado a los diferentes gremios para que “se suspenda el llamado a una huelga innecesaria y retomen el diálogo con la comisión de alto nivel”.

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán coordinará la Comisión de Alto Nivel, que convocará a los dirigentes docentes a una primera reunión este martes de 12 de julio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida