PANAMÁ Nacionales - 

Varela participa en Conferencia sobre el Cambio Climático en París

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela y la delegación panameña iniciaron este lunes su participación en la vigésima primera Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), de las Naciones Unidas, que se lleva a cabo desde este lunes en París Francia, en la cual participan unos 150 presidentes y jefes de Estados del Mundo.

La comisión panameña propondrá que las actividades de protección, conservación, restauración y manejo del bosque llamadas mecanismo "REDD+" se incorporen al texto definitivo de la Conferencia.

Esta iniciativa busca nuevas oportunidades de desarrollo y financiamiento para países que cuentan con bosques tropicales, un reservorio de dióxido de carbono para los panameños y el planeta.

Durante el inicio de la conferencia, el mandatario panameño acordó con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, terminar las negociaciones para financiamiento de la Línea 3 del Metro de Panamá. Asimismo el mandatario también sostuvo encuentros con otros jefes de Estado como los primeros ministros de Italia y Países Bajos, Mateo Renzi y Mark Rutte, respectivamente.

La participación de Varela en la conferencia será aproximadamente a las 10:00 a.m., de este lunes.