Varela reta a Cortés a auditoría por empresa familiar y Mi Primer Empleo

El diputado del Partido Panameñista, José Luis Varela retó este jueves a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, a ir a una auditoría laboral y someter a un audito a la empresa de su familia, quien ha sido denunciada por Cortés de no pagar salario mínimo, y al programa Mi Primer Empleo, del cual Varela ha denunciado que hay irregularidades.

"Ella es la Ministra de Trabajo de este país, el Ministro de Trabajo en todas partes del mundo es la persona que busca la cordialidad, los acuerdos, sin embargo ella empieza a acusar, a hacer ataques políticos", manifestó Varela quien dijo que las denuncias de Cortés sobre la empresa de su familia, son ataques políticos, sin embargo los señalamientos sobre Mi Primer Empleo dijo que hay pruebas.

Cortés ha sido señalada por supuestamente beneficiar y contratar a familiares en el programa Mi Primer Empelo, cuando estuvo bajo su Ministerio.

El diputado también se refirió a su asistencia a la inauguración del MINSA-CAPSI en la ciudad de Pesé, provincia de Herrera, invitación hecha por el Presidente de la República, de la cual dijo que lo hizo ya que el terreno donde se construyó fue donado por su padre y consideró que es "de hombres" reconocer las buenas acciones dejando los temas políticos de un lado. Negó que durante el encuentro se haya conversado sobre temas políticos, ni alianzas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida