Panamá Nacionales - 

"Popi" Varela y ministro Arosemana reaccionan a declaraciones de Fonseca Mora

Como "falsas, inexactas, calumniosas y falaces", calificó el diputado José Luis "Popi" Varela las declaraciones del abogado, Ramón Fonseca Mora de que junto con Adolfo Valderrama participaron de una reunión en la que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela les informó que influyó en la reelección del magistrado José Ayú Prado al frente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Al momento de ser electo presidente de la Corte, mi relación con el magistrado Ayú Prado como diputado de la República o ciudadano era prácticamente nula, solo de saludos protocolares...es totalmente falso que lo pudiera catalogar como manejable”, dijo Varela a través de un comunicado.

De acuerdo con el diputado, tampoco tuvo "ningún tipo de comunicación con los magistrados que le dieron el voto”, por lo que les solicitó “decir la verdad y desmentir lo señalado por Fonseca Mora".

Deploró "que se eche mano a la difamación, intriga y a las mentiras para tratar de opacar, desviar o demeritar las investigaciones que realiza el Ministerio Público”, y recordó que reveló en las últimas semanas ha revelado su declaración de bienes patrimoniales, así como los gastos del Partido Panameñista.

Mientras, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena invitó a los representantes de Transparencia internacional, capítulo de Panamá, la Sociedad panameña de Ingenieros y Arquitectos y la Cámara Panameña de la Construcción a un reunión en su oficina la próxima seman, para coordinar una auditoría ciudadana del proyecto la Cinta Costera 3.

A traves de un comunicado, Arosemana señaló que él pondrá a disposición de los gremios “ toda la información que existe” en el Mop sobre el proyecto.

Las declaraciones del titular de Obras Públicas se dan luego que Fonseca Mora reveló que él insistió en una auditoría de la Cinta Costera 3, pero Arosemana le decía “yo quiero auditar esa cinta, pero no me deja”.

 Embed