Varela hace cambios en Gabinete y designa a Terrientes como Ministro de Salud

El presidente electo Juan Carlos Varela, quien deberá tomar posesión de su cargo el próximo 1 de julio, anunció cambios en el nuevo Gabinete y designó al doctor Javier Terrientes nuevo ministro de Salud.

Terrientes había sido designado viceministro para acompañar a Julio Santamaría quien fue designado la semana pasada Ministro de Salud, sin embargo tuvo que declinar por motivos personales.

Al doctor Terrientes lo acompañará el doctor Miguel Mayo Di Bello en el viceministerio. Santamaría apoyará en la transición y en el desarrollo de programas de Control y Prevención del Cáncer, Cuidados Paliativos y Atención Humanizada de los enfermos.

Tanto Terrientes como Mayo Di Bello son egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá. Terrientes cuenta con más de 20 años de experiencia en la medicina y se ha destacado por su aporte dentro del Consejo Panameño de Osteoporosis como en otras organizaciones. En tanto, Mayo Di Bello es especialista en gastroenterología y endoscopia digestiva; y es ex Presidente de la Asociación Panameña de Gastroenterología y de la Sociedad Centroamericana de Gastroenterología.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida