Varela se reúne con secretario general de la ONU en Nueva York, lo invita a visitar Panamá

El presidente de la República Juan Carlos Varela se reunió este lunes con Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, para manifestar el respaldo de Panamá y su Gobierno al rol del organismo ante el mundo, además del compromiso para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El encuentro con Guterres marcó el inicio de la agenda de Varela en Nueva York, estados Unidos, donde participará en la 72° sesión ordinaria de la ONU.

Durante la reunión el mandatario panameño fue elogiado por el secretario general de la ONu por la ayuda humanitaria otorgada a los afectados por los diferentes huracanes que azotaron la región en las últimas semanas. De igual forma, manifestó su admiración por el desarrollo económico de Panamá, refiriéndose al mismo como una "historia de éxito en la región".

Por su parte el Varela señaló que Panamá busca tomar un rol activo en el ámbito multilateral, además destacó la importancia de que más panameños puedan ser parte de la ONU, por lo que manifestó el respaldo del país a la candidatura de la panameña Natalia Thomas Kanem para ocupar el cargo de directora ejecutiva del Fondo de Población.

El mandatario panameño invitó a Guterres a visitar Panamá para que conozca las múltiples sedes regionales de esta organización que se encuentran en el país.

La agenda del mandatario panameño en Nueva York incluye una cena de trabajo este lunes por la noche con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, para hablar sobre la situación de Venezuela y se tiene previsto que el jueves presente su discurso ante la ONU donde hablará sobre el crimen organizado y terrorismo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida