Varela sobre Panama Papers: damos la bienvenida a cualquier investigación

Al ser abordado con respecto al escándalo internacional denominado “ Panama Papers”, que involucra un bufete panameño, el mandatario Juan Carlos Varela reiteró la posición del Gobierno de que Panamá cooperará con todos los países en la lucha por la transparencia, enfatizando que se defenderá la imagen del país.

Damos la bienvenida a cualquier investigación que proteja los sistemas financieros de Panamá y el mundo, eso nos fortalece como país porque afirma nuestro compromiso, como Presidente y como Gobierno, de seguir luchando por la transparencia”, expresó Varela.

Este domingo 3 de abril el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó una entrega completa denominada “Panama Papers” basada en una investigación de más de 11.5 millones de documentos filtrados, de la firma panameña Mossack Fonseca, y la cual deja ver supuestos delitos cometidos por múltiples personalidades internacionales, a través de compañías “offshore” creadas  por el bufete.

Uno de los fundadores de Mossack Fonseca es Ramón Fonseca Mora, quien hasta hace unas semanas fungía como ministro consejero de Varela.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida