Varela designa a Omar Pinzón como director de la Policía Nacional

El presidente electo, Juan Carlos Varela, anunció la tarde de este jueves, al Comisionado Omar Pinzón, nuevo director de la Policía Nacional, entre otras nuevas designaciones a lo que será su Gobierno que entra en función el próximo 1 de julio.

El Comisionado Pinzón se ha desempeñado como agregado Policial, aéreo y naval, en Washington D.C. y fue el Subdirector General de Investigación Judicial, (2010) y Director Nacional de Inteligencia, (2010-2012).

Omar Pinzón "es una persona con mucha experiencia y oficial de carrera", dijo Varela, tras lo cual reiteró que con esta decisión se acababa el tema de la "política partidista" en la fuerza pública. Según el mandatario electo, también se acabaron las "escuchas políticas" o seguimientos, por parte de los estamentos de seguridad, a las autoridades tanto de gobierno como de oposición.

"Los estamentos de seguridad están solamente para cuidar a 4 millones de panameños", advirtió.

Enfatizó que todas estas instituciones de seguridad serán dirigidas por oficiales de carrera, quienes ya no estarán al servicio de "políticos, partidos o intereses económicos", sino de la ciudadanía en general. “La privacidad del país será respetada", puntualizó.

Asimismo, el mandatario confirmó la designación del ingeniero Manuel Soriano, como Secretario del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES).

Edwin Cárdenas fue nombrado como director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), y Jennifer Champsaur, será la encargada de acompañar a Jesús Sierra como Subadministradora de la Autoridad de Turismo (ATP).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida