PANAMÁ Nacionales - 

Varela juramenta a Porcell como Procuradora General de la Nación

Kenia Porcell llegó la mañana de este viernes a la Presidencia de la República de Panamá para ser juramentada como Procuradora General de la Nación, para el período 2015-2025. Porcell, quien reemplaza en el cargo a la exprocuradora Ana Belfon, fue juramentada en el Salón Amarillo por el mandatario de la República, Juan Carlos Varela.

Ha manifestado su intención de devolverle a la población Panameña la confianza en el Ministerio Público y en la institucionalidad, asegurando el cumplimiento del debido proceso y el inmediato cumplimiento de la medida cautelar a quienes sean encontrados culpables de la comisión de algún delito.

Porcell anunció que Rolando Rodríguez Cedeño y David Díaz trabajarán junto a ella, como Secretario General y Subsecretario General respectivamente, y aseguró que durante su gestión realizarán las investigaciones necesarias, respetando siempre las garantías.

Estoy aquí con un equipo de profesionales para trabajar por este país, vamos a hacer las investigaciones que tengamos que hacer… necesitamos que la sociedad confíe en el Ministerio Público ”, declaró.

Asimismo aseguró que la imagen de la Procuraduría cambiará a partir de este 2 de enero, ya que se iniciarán una serie de cambios dentro de la entidad.

Cabe señalar que en los últimos meses han surgido una serie de escándalos de corrupción, por lo que han sido presentadas ante el Ministerio Público distintas denuncias por el uso de recursos del Estado, sobrecostos, peculado, enriquecimiento ilícito, ocurridos durante la pasada administración, y le corresponderá a Porcell desarrollar las respectivas investigaciones y procesos necesarios.

Perfil de Kenia Isolda Porcell Díaz:

Porcell es Licenciada en Derecho, y ha ejercido como docente en la Universidad de Panamá, Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, y Universidad del Istmo. Ha ocupado cargos públicos como secretaria asistente y fiscal en la Procuraduría General de la Nación, y como asistente en la Corte Suprema de Justicia.

FUENTE: Nimay González