Varela: "Punta Coco era más eficiente para tener a jefes de bandas"


El presidente Juan Carlos Varela insistió este lunes, en defender la apertura del centro de detención preventiva de Punta Coco, sustentando que tras ordenarse el cierre de éste, se incrementaron las cifras relacionadas con enfrentamientos entre grupos criminales.

"Los jefes de bandas no están en cárceles de máxima seguridad. La cárcel de Punta Coco esta más eficiente para tener jefes de bandas", expresó a los medios de comunicación tras el acto de inauguración del Hub Humanitario.

El presidente cuestionado por diversos temas de interés como el escándalo de Pandeportes, por el nombramiento pendiente de nuevos magistrados en la Corte Suprema de Justicia, respondió a los periodistas que investigue sobre el penal insular.

"Pido investiguen las decisión puntual el mes de junio y lo que pasó después de junio de 2018, muchas de estas situaciones de seguridad que se están dando es enfrentamiento entre las mismas bandas", afirmó.

A finales de junio de este año, una decena de privados de libertad que estaban en Punta Coco fueron puestos en libertad luego de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró ilegal las detenciones en este lugar. Se trata de un fallo que se dio después de las medidas cautelares y recomendaciones que dictó la Comisión de Derechos Humanos en favor de los reos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida