Varela ve a Putin en un concierto previo a encuentro oficial en el Kremlin

La foto ha sido publicada por la Presidencia de la República a la 1:00 p.m. de este miércoles. En ésta aparecen sentados, Gianni Infantino, presidente de la FIFA; el presidente ruso Vladimir Putin y el mandatario Juan Carlos Varela.

Así fue el encuentro de Varela con Putin hoy, tras anunciarse la gira del mandatario a Rusia con motivo del debut de la Seleccnó Nacional en la Copa Mundial Rusia 2018. Sin embargo, Varela fue abordado tras ser visto con el presidente ruso y aseguró "hay una audiencia especial en el día de mañana en el Kremlin".

Indicó que su interés es fortalecer las relaciones diplomáticas como ha hecho con China e India,  "mañana con el presidente Putin se tocarán temas de reelanzar las relaciones bilaterales y también habrá temas políticos regionales de Latinoamérica", afirmó.

Antes de difundirse la foto de Varela junto a Putin, las cuentas oficiales del gobierno compartieron las imágenes de las visitas del mandatario al Mausoleo de Lenin, a la Universidad del Ministerio de Interior y a la Universidad de la Amistad de los Pueblos.

En estas instalaciones Varela manifestó que vio oportunidades de cooperación en materia de educación, como propuestas de carreras universitarias."Se ha hablado de un Instituto que promueva el idioma y cultura rusa para que estudiantes también puedan aprender el idioma en Panamá".

Agregó que hasta el momento hay cerca de 2,500 profesionales panameños que han sido formados en Rusia a través de programas similares a los que buscan retomarse por el Gobierno.

Varela puntualizó que solamente va a presenciar el juego de Panamá versus Bélgica, y de inmediato retornará a Panamá.

El pasado 1 de junio, el propio Varela declaró que sostendría un encuentro con Vladimir Putin en horario de 1:00 p.m. a 4:00 p.m."Esto se trabajó desde ya hace varios meses, hubo consultas políticas", aseguró ese día.

La confirmación del viaje de Varela surgió después que circuló un refrendo de la Contraloría General de la República con el detalle de una transferencia de B/.100,000.00 a la Embajada de Panamá en Rusia "para cubrir los gastos de la visita oficial que realizará el señor Presidente a las ciudades de Moscú y San Petersburgo, del 12 al 20 de junio del presente año".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida