Varela viaja este viernes para visita oficial a Reino Unido e Israel

El presidente de la República Juan Carlos Varela viajará la noche de este viernes a Reino Unido e Israel, para a una visita oficial con el objetivo de relanzar las relaciones con ambos países y consolidarlas de manera más fuerte, y dinámica.

Varela sostendrá un encuentro con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, siendo la primera vez que un mandatario panameño se reúne con la máxima autoridad de dicho país, con quien Panamá busca aprovechar la salida del país de la Unión Europea para convertir la oportunidad en retornos tangibles para ambos.

De igual forma la delegación panameña integrada por la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, el Ministro de Economía y Finanzas Dulcidio De La Guardia y el Ministro de Comercio e Industria Augusto Arosemena, con su contraparte para profundizar en las oportunidades de cooperación para el desarrollo e intercambio de buenas prácticas entre ambos países en materia de seguridad, fiscal y educación.

La agenda también incluye la celebración de un Panamá Invest y encuentros con importantes empresas británicas, para promocionar al país como destino de inversión y puerta de entrada del Reino Unido a la región.

Durante la visita también se celebrará el evento denominado Panamá Fest, el cual congregará los principales operadores de turismo y agencias de viajes, hoteleros e inversionistas del Reino Unido y que desplegará la oferta turística panameña al mercado inglés y europeo.

Por último Varela ofrecerá una Conferencia Magistral a los estudiantes del London School of Economics y conversará con los maestros panameños que reciben capacitación en universidades del Reino Unido como parte del programa Panamá Bilingüe.

Tras concluir su estadía en el país inglés, el 15 de mayo mandatario junto a una delegación panameña se dirigirán a Israel para reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu, con el Presidente Reuven Rivlin, el Ministro de Energía Yuval Steinitz, así como con representantes de empresas especializadas en tecnología agrícola, tratamiento del agua e innovación tecnológica.

Para el viaje a Israel Varela estará acompañado la Primera Dama Lorena Castillo de Varela, la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, el Ministro de Comercio e Industrias Augusto Arosemena, el Ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles, el Secretario del Consejo de Seguridad Nacional Rolando López y el Director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Juan Felipe De La Iglesia.

Además se tiene previsto un encuentro con el presidente palestino Mahmud Abás en Ramallah, Palestina.

El presidente y los funcionarios que lo acompañan regresarán a Panamá el sábado 19 de mayo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida