Varela viajará a Rusia para inauguración del Mundial y encuentro con Putin

La Secretaría de Comunicación del Estado informó  la noche de este martes que el mandatario panameño Juan Carlos Varela viajará a Rusia para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2018, ver el debut de la Selección de Panamá y para un encuentro con su homólogo Vladimir Putin.

"El presidente de la República Juan Carlos Varela ha sido invitado por el presidente de la FIFA Gianni Infantino, a la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol en Rusia", detalla un comunicado. Además del encuentro con Putin, Varela cumplirá una agenda oficial.


La confirmación del viaje de Varela surge luego de que en redes sociales comenzara a circular documentación de la Contraloría General de la República con el detalle de una transferencia de B/.100,000.00 a la Embajada de Panamá en Rusia "para cubrir los gastos de la visita oficial que realizará el señor Presidente a las ciudades de Moscú y San Petersburgo, del 12 al 20 de junio del presente año".

Sobre este tema, el Gobierno manifestó que ante la realización de eventos de importancia, viajes de delgaciones o visitas oficiales del mandatario al extranjero, "se fortalecen financieramente los presupuestos de las embajadas", "la solicitud de una transferencia no refleja necesariamente el costo final del viaje.

El Mundial de Rusia inicia el 14 de junio, en el estadio olímpico Luzhniki de Moscú.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida