Varela pide asegurar elecciones democráticas en Venezuela para 2018

El presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta Isabel De Saint participaron la noche de este lunes de una reunión de Alto Nivel convocada por el presidente estadounidense, Donald Trump en la que abordaron la crisis de Venezuela.

El encuentro que se llevó a cabo en Nueva York, en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), tuvo como tema principal, el coordinar acciones entre países latinoamericanos en favor de Venezuela, informó Varela al culminar este encuentro. 

Al ser preguntado si Trump hizo alguna solicitud específica, el mandatario contestó: "Cada uno tiene su opinión y yo compartí la opinión de Panamá que, existe una coordinación entre todos los países para asegurar que en el 2018 como lo manda la constitución venezolana se den elecciones democráticas generales, para presidente y que sea por la vía de estas elecciones que se consiga la paz social, cada país tendra que definir acciones", expresó.

Además del mandatario y la vicepresidenta panameña, asistieron a esta reunión de alto nivel, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, el presidente colombiano Juan Manuel Santos así como líderes de Argentina, Brasil y Perú.

En total son 126 jefes de Estado y de Gobierno quienes a partir de este martes participarán en la Asamblea General de la ONU que, ha fijado en su agenda temas como favorecer la paz y una vida sostenible en las naciones.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida