Panamá Nacionales - 

Varela y De Saint Malo visitan Puerto de Amberes en Bélgica

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y la vicepresidenta Isabel De Saint Malo de Alvarado visitaron este miércoles el Puerto Amberes en Bélgica, viaje realizado para participar en la Cumbre UE-Celac que se realizará en Bruselas.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente mostró imágenes de su visita al Puerto, señalando que la visita fue para conocer el modelo de trabajo y copiar experiencias que se puedan aplicar en Panamá.

En tanto en su cuenta de Twitter, la Vicepresidenta De Saint Malo, manifestó que la idea es potenciar la infraestructura logística para beneficio del desarrollo nacional, esto como parte del plan de trabajo gubernamental.

En este recorrido anunció la presentación de un nuevo marco jurídico para el desarrollo de exportaciones e industria de manufactura; tomando en cuenta las ventas en logística que tiene el país y el Canal ampliado.

Varela explicó que, a través del Ministerio de Comercio e Industrias, cuyo titular estaba en el lugar, se adoptarán nuevas políticas industriales de cara a las exportaciones para atraer manufactura liviana como ensamblaje, terminación de productos y otros que añadan valor a la carga que traerá el Canal ampliado.

Este puerto es uno de los más importantes de Europa y por él transitan barcos de más de 100 mil toneladas hasta 80 kilómetros. Es una de las infraestructuras con ubicación más central en Europa; después del Puerto de Róterdam, es el segundo con carga total transportada.

La Cumbre UE-Celac reúne a unos 33 países de la región Latinoamericana y del Caribe y otros 33 de Europa, esto para establecer diálogos de cooperación. Se abordarán temas de seguridad e infraestructura pública. El evento se desarrollará este 10 y 11 de junio.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Viola Guevara Gallimore

En esta nota: