Varela: Sesiones extraordinarias serán convocadas hacia la tercera semana de noviembre

El presidente de la República Juan Carlos Varela reiteró este viernes que sí habrá sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, cuyo llamado podría hacerse la tercera semana del mes de noviembre.

“Sí va a haber sesiones extraordinarias con bastante contenido… serán convocadas hacia la tercera semana de noviembre”, declaró el mandatario.

Agregó que “puntualmente se va ver el tema de los magistrados, la ratificación de la junta directiva del Banco Nacional, de la directiva de la Caja de Ahorros, de la Caja de Seguro Social y también se va a evaluar la ley que penaliza la evasión fiscal que creo que llegó hasta primer debate”.

Según indicó, espera "ya en la segunda o tercera semana de noviembre enviar a la Asamblea Legislativa la designación de los tres magistrados que hacen falta”, reiterando que “son dos magistrados los que hay que designar y otra sala en la que toca también tomar decisiones” y añadió que han avanzado en la evaluación de las listas de los 19 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Ya avanzamos y lo que toca es que el Consejo de Ministros ya tome decisiones puntuales”, enfatizó el mandatario durante su participación de la romería en honor a los próceres de la patria en el Cementerio Amador.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida