Varela califica de cantinflada decisión de Venezuela de suspender relaciones económicas

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela calificó la decisión de Venezuela de suspender relaciones económicas con funcionarios y 46 empresas panameñas como una cantinflada.

Varela aseguró que tras esta decisión del Gobierno del país sudamericano, la Cancillería panameña está preparando medidas diplomáticas las cuales se darán a conocer en las próximas horas.

"No hemos escuchado rompimiento de relaciones sino unas sanciones, es una cantinflada y el Gobierno de Panamá va a responder con toda la energía del caso", dijo el jefe de Estado.

El pasado 30 de marzo, Panamá incluyó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a otros dirigentes chavistas en una lista de alto riesgo por blanqueo de capitales.

El presidente Varela manifestó que se hizo una advertencia en base a listas que han hecho la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá sobre ciudadanos venezolanos.

"Panamá advirtió a sus instituciones financieras porque nosotros tenemos correspondencias con bancos, tenemos relaciones, somos un centro financiero responsable", indicó.

Reiteró que el Gobierno panameño no reconocerá las elecciones convocadas para el 20 de mayo en Venezuela por la forma en que se han llevado a cabo, "la crisis está en Venezuela, esperemos que termine pronto para que el pueblo venezolano tenga derecho a una vida digna, en paz como tiene el pueblo panameño".

La resolución conjunta de los ministerios venezolanos de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Interior y Justicia señala que se tomó esa decisión por el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el patrimonio público.

Además del presidente Varela, en la lista figuran la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado y los ministros Álvaro Alemán, María Luisa Romero, Dulcidio De La Guardia, Marcela Paredes, Miguel Mayo, Augusto Arosemena entre otros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida