Panamá Nacionales - 

Varela: WikiLeaks es de manejo interno de la diplomacia de EU

Las recientes revelaciones sobre Panamá expuestas en WikiLeaks han generado una polémica y que las principales figuras del Gobierno han tenido que salir a aclarar. Primero, fue Jimmy Papadimitriu, ministro de la Presidencia, y luego Juan Carlos Varela, vicepresidente y canciller.

Desde un principio, Varela ha dicho que no discutirá los contenidos de los cables de WikiLeaks, sin embargo responderá todo lo necesario sobre los temas de Estado. Añadió que esta información no define la política exterior de Estados Unidos, sino que se trata de una visión muy personal de un funcionario/a en su momento.

Varela negó rotundamente que se buscara intervenir a los oponentes, ni mucho menos que se iba a sacar a la DEA de Panamá, según se plasma en los cables divulgados por WikiLeaks.

Igualmente, se refirió a las diferencias de criterios entre el presidente Ricardo Martinelli y la ex embajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson, principalmente por el tratamiento de la situación en la frontera con Colombia.

En esta nota: