Varela firmará acuerdo doble tributación entre Panamá y España

Panamá ( EFE). El vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, y el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, firmarán este viernes en Madrid un acuerdo para evitar la doble tributación entre ambos países, informó hoy una fuente oficial.

El Tratado para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta será suscrito por el ministro panameño durante su visita a España, adonde llegará el jueves por la tarde, dijo a Acan-Efe una fuente de la Cancillería panameña.

Varela llegará a la capital española procedente de Luxemburgo y el día siguiente se reunirá con Moratinos en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España para la firma del acuerdo, según la fuente.

En mayo pasado, Panamá y España concluyeron las negociaciones de un tratado para eliminar la doble tributación tras cuatro jornadas de conversaciones en Madrid.

Antes de su visita a España, Varela suscribirá esta semana en Holanda, adonde viajó hoy, un acuerdo similar con el ministro de Finanzas de este país, Jan-Kees de Pager, y otro en Luxemburgo con el ministro de Finanzas, Luc Frieden.

Panamá espera completar a inicios del próximo año la firma de 12 tratados de doble tributación como paso exigido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para salir de su lista de países considerados paraísos fiscales.

Hasta la fecha, Panamá ha suscrito acuerdos de esta naturaleza con México, Barbados, Portugal y Qatar.

Varela regresará a Panamá el sábado próximo, indicó la fuente de la Cancillería panameña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes