Varela busca adoptar nuevas experiencias para educación técnica en Panamá

El presidente de la República, Juan Carlos Varela continúa con su agenda de trabajo durante su visita oficial a Alemania, donde busca nuevas inversiones internacionales y la promoción de Panamá como destino turístico.

Este miércoles el mandatario panameño visitó las instalaciones de la empresa alemana Siemens para conocer su programa internacional de formación dual técnica. “ Visitamos la empresa Siemens con el objetivo de adoptar algunas de sus experiencias en entrenamiento para el desarrollo del nuevo Instituto Técnico Superior del Este” señaló Varela.

Varela recibió junto a los ministros de Comercio, Augusto Arosemena; de Turismo, Gustavo Him y el embajador de Panamá Guido Spadafora, una completa presentación de parte de los ejecutivos de Siemens sobre sus operaciones de entrenamiento en Berlín.

La empresa multinacional alemana con presencia en más de 200 países, opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras.

A través de su cuenta de Twitter, Varela manifestó que Alemania cuanta con una gran experiencia en educación técnica vocacional. “ Con estas capacitaciones técnicas miles de jóvenes se preparan en actividades específicas que demanda el mercado laboral”.

Al final, el mandatario y los ejecutivos de la empresa acordaron desarrollar nuevos contactos, para lo cual un equipo técnico de Panamá estudiará a profundidad las experiencias de Siemens en el entrenamiento vocacional.

El día de ayer, el presidente de la República sostuvo una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, encuentro en el que trataron el tema sobre los avances y compromisos de Panamá en materia fiscal.

Además el Gobierno a través de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ratificó un acuerdo de promoción turística de tres años con la aerolínea alemana Lufthansa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes