Varela anuncia visita a Estados Unidos para promover TPC

Panamá ( EFE). El vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, anunció que en la primera semana de febrero viajará a Estados Unidos para impulsar la ratificación del Tratado de Promoción Comercial bilateral (TPC).

Varela dijo a periodistas, tras un acto oficial, que durante su estancia en Washington, por un tiempo que no precisó, se enfocará en la reactivación de la agenda bilateral, específicamente porque el TPC está pendiente de ratificación en el Congreso, desde 2007.

Además, el vicepresidente indicó que ha nombrado como ministro consejero en la embajada de Panamá en Washington al actual subdirector de Política Exterior de la Cancillería, Jonathan del Rosario, quien dirigirá la legación hasta que llegue un nuevo embajador.

El canciller recordó que su Gobierno está esperando que EU le otorgue el beneplácito al nuevo embajador panameño ante la Casa Blanca, cuyo nombre no precisó, tras la renuncia del diplomático Jaime Alemán, el pasado 15 de diciembre, justo cuando el presidente Ricardo Martinelli iniciaba una visita a ese país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes