Panamá Nacionales - 

Presidente anuncia primera base de la FEAN y compra de avión para lucha antidrogas

El presidente Juan Carlos Varela anunció este viernes que la Fuerza Especial Antinarcóticos (FEAN) entrará muy pronto en operación y esta será equipada y contará con una base de vigilancia en la provincia de Darién.

"Por nuestra parte vamos a fortalecer nuestra capacidad de interdicción de drogas con la compra de lanchas rápidas, establecimiento de la primera base de la FEAN en el área de Piña en Darién", explicó el mandatario este viernes al cierre de la cumbre de Ameripol.

El presidente agregó que también se gestiona la compra de un avión King Air 250 para vigilancia en las costas. "Compra de aviones que van reemplazar a los radares que no funcionaron". expresó.

Esto, como parte del plan de Panamá para reforzar la lucha antidrogas con la entrada en vigencia del acuerdo de paz entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).

La FEAN, dijo el presidente, será una una unidad interangencial de la cual formará parte el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el Servicio Nacional Aeronaval, la Policía Nacional y la "guardia presidencial".