Varela entrega 400 apartamentos y extensión de la Universidad de Panamá en Arraiján

El presidente de la República Juan Carlos Varela, entregó este lunes las llaves de los primeros 400 apartamentos a las familias que a partir de mañana residirán en el proyecto Ciudad Esperanza, ubicado en el corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján.

En total se tiene prevista la construcción de 2,250 apartamentos en 68 edificios, para familias de escasos recursos y que ocupaban asentamientos informales, con el objetivo de reducir el déficit habitacional en el país.

Se trata de un proyecto ubicado en un terreno de 36 héctareas donde estarán los apartamentos de 2 recámaras con 48 metros cuadrados y 3 recámaras con 55 metros cuadrados por un valor mensual de 55 y 75 dólares.

Durante el acto también se hizo entrega de la extensión de la Universidad de Panamá en Arraiján al rector de la casa de estudio superior, Eduardo Flores.

El edificio cuenta con 18 salones una cafetería, cancha de futsala y baloncesto, según dijo el arquitecto Héctor Polo, encargado de la construcción del campus.

Además de las soluciones habitacionales y el centro universitario, Ciudad Esperanza contará con un centro de salud, canchas deportivas, escuela bilingüe, parques, áreas comerciales y gubernamentales.

Actualmente el proyecto que inició en octubre del 2015, presenta un 60% de avance, y es considerado el segundo proyecto de soluciona habitacional más importante del gobierno, después de Altos de Los Lagos en Colón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida