Varela sostendrá reunión binacional con el presidente de Costa Rica la próxima semana

Una reunión binacional será sostenida la próxima semana entre el presidente panameño Juan Carlos Varela y su homólogo costarricense, Carlos Alvarado.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, ambos jefes de Estado abordarán temas relacionados con seguridad, logística, comercio, turismo, entre otros.

“Panamá y Costa Rica tienen un gran potencial de compartir su plataforma logística, en su momento nosotros hemos hablado de agilizar los pasos en la frontera y por qué no, hablar del tren Panamá-David como un gran proyecto para la provincia de Chiriquí porque somos dos países que tenemos democracias consolidadas, con libertad de expresión, con economías sólidas y dos países que si coordinamos mejor nuestros esfuerzos logísticos, agropecuarios y turismo, vamos a tener mejores resultados”, detalló el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Agregó que el objetivo es dejarle al próximo Gobierno una agenda de Estado binacional con los países fronterizos, Costa Rica y Colombia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida