Varela inspecciona trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro y del ITSE

  El presidente de la República, Juan Carlos Varela realizó este viernes un recorrido de inspección de los trabajos de construcción de la segunda Línea del Metro de Panamá y del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE).

Durante la jornada, Varela expresó que ambos proyectos avanzan muy bien y de acuerdo a la planificación inicial.

La obra, cuyo monto asciende a 1,800 millones de dólares, tendrá una extensión de 21 kilómetros de vía elevada, con 16 estaciones y transportará, en su fase inicial, a 16 mil pasajeros por hora, en cada sentido.

El mandatario panameño explicó que cuando inicie operaciones la Línea 2, el tiempo estimado del recorrido desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen será de unos 35 minutos, lo que permitirá a los usuarios disponer de más tiempo con sus familias y menor tráfico vehicular.

Posteriormente, Varela se trasladó hasta Tocumen para supervisar las labores de construcción del ITSE, una obra educativa cuyo monto asciende a 200 millones de dólares.

Las especialidades que se impartirán fueron diseñadas tomando como base la demanda laboral, como el caso del sector construcción, para el que se aprobó un currículum que incluye laboratorios de materiales, construcción de edificaciones, soldadura estructural y planificación de obras.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida