Varela anuncia refrendo al contrato de reactivación bananera en Barú

El presidente Juan Carlos Varela anunció la tarde de este miércoles el refrendo al contrato para el proyecto de reactivación bananera en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

Varela dio a conocer, a través de la red social Twitter, que se refrendó el contrato y agradeció la gestión del ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y del contralor Federico Humbert.

El contrato de 100 millones de dólares pactado con la empresa Banapiña de Panamá S.A, subsidiaria de la Transnacional Del Monte S.A., será presentado el martes ante el Consejo de Gabinete y posteriormente, el ministro Alemán lo llevará a la Asamblea Nacional, donde el mandatario ha pedido el "apoyo" a los diputados para agilizar la firma del contrato ley.

Varela hace público el refrendo para este proyecto, después de los cierres de vía en Puerto Armuelles en demanda de la reactivación económica de esta zona. El gobierno asegura la generación de 3,100 empleos directos y al menos 12 mil empleos indirectos.

"Es un Contrato técnico y extenso, sin embargo se logró un consenso que le garantiza los mejores intereses al Estado, le genera beneficios a la empresa bananera y le garantiza a la Región de Barú su revitalización económica. Tomó tiempo, pero de este contrato tan anhelado por el pueblo Baruense redundarán resultados muy positivos" dijo el Contralor.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida