Varela anuncia creación de la Fuerza de Tarea de Colón y bloque de búsqueda

El presidente de la República Juan Carlos Varela, anunció este lunes la creación de una Fuerza de Tareas para la Provincia de Colón, la cual estará conformada por todos los estamentos de seguridad.

Enfatizó que a través de esta nueva Fuerza de Tareas, se tendrá como objetivo darle a esa provincia “la seguridad que merece”.

Asimismo anunció la creación de un bloque de búsqueda que se encargará de dar con aquellas personas que insistan en desafiar las acciones que se llevan a cabo contra la inseguridad.

“Aprovecho mi estadía en esta provincia para anunciarle al país la creación de una Fuerza de Tarea de Colón, donde se van a integrar todas las agencias de seguridad del Estado con un solo fin, que es que Colón tenga las mismas cifras de seguridad que tienen las otras provincias del país, y cuando alcancemos esa meta, Panamá va a poder ser uno de los países, sino el país más seguro de América Latina y para eso no solo vamos a crear un Fuerza de Tarea, sino también un bloque de búsqueda para asegurar que aquellos que insisten en desafiar todo lo que estamos haciendo por la provincia sean sometidos y enfrenten la justicia”, enfatizó el mandatario.

El anuncio fue hecho por Varela en el marco de la graduación de más de 140 nuevo oficiales, de los cuales, 30 formarán parte de esa Fuerza de Tarea, además hizo un llamado a la población para que colaboren con estas acciones.

“Tengan la seguridad que vamos a a hacer lo que nos toque hacer para darle a Colón y a Panamá la seguridad que esta provincia y este país se merecen, y quiero pedirle el respaldo a la población y al sistema judicial porque vamos a tomar decisiones difíciles para acortar los vínculos económicos de estos grupos delincuenciales que los alimentan con dinero que mezclan con actividades formales, aunque el dinero es informal, para entonces seguir avanzando construyendo grupos delincuenciales”, señaló Varela.

Con relación a este tema, el Ministro de Seguridad Jonattan Del Rosario, indicó que si bien es cierto ha habido una reducción en las tasas de homicidio y delitos de alto impacto en el país, sin embargo, reconoció que todavía en Colón tienen grandes retos en materia de seguridad.

“Es por ello que se ha tomado la decisión de crear una fuerza especial para el tema de Colón, para enfrentar lo que estamos viendo que es la amenaza del narcotráfico y el crimen organizado, por eso no solamente es la Fuerza de Tarea sino también un bloque de búsqueda que se va a encargar de darle persecución puntual a aquellas personas que tenemos identificadas como responsables del manejo de tráficos ilícitos”, señaló Del Rosario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida