Varela recibió credenciales de embajadores de Europa, Asia y África

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela recibió las cartas credenciales de países de Europa, Asia y África, concurrentes en Panamá.

Presentaron sus acreditaciones los embajadores concurrentes Petur Asgeirsson (Islandia), Anders Kopass (Suecia), Stanislav Vodovic (Eslovenia), Sarikan Pholmani (Reino de Tailandia) y Miguel N. Evuna Andeme (Guinea Ecuatorial).

Varela, en compañía de la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo, planteó a los representantesde las naciones europeas la importancia de dinamizar las relaciones comerciales y mantener una estrecha colaboración en temas globales como la transparencia y cooperación fiscal.

Además, se planteó iniciar conversaciones para la firma de un Memorando de Entendimiento que establezca el Mecanismo de Consultas Políticas, que permite avanzar de manera estructurada en las prioridades de la agenda bilateral.

El jefe de Estado también compartió con los nuevos diplomáticos acreditados en Panamá sobre la importancia en las relaciones con África y Asia como parte de la Política Halcón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida