Varela denuncia uso de recursos de la ANATI para persecución

El diputado reelecto del Partido Panameñista, José Luis "Popi" Varela, reveló este miércoles un audio, con el que se demuestra supuestamente que funcionarios de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) realizaron un sobrevuelo y tomaron fotografías a propiedades del presidente electo, Juan Carlos Varela; el secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro y en ese entonces al candidato a la vicepresidencia, Gerardo Solís. Esto ocurrió el 4 de diciembre del año pasado.

"Esto es una persecución política (...) una de las fotos tomadas ahí, salió en un medio de comunicación" manifestó Varela en la edición matutina de Telemetro Reporta, donde presentó un audio que le llegó anónimamente a su oficina, en el que aparentemente un grupo de supuestos funcionarios de la ANATI hablan del sobrevuelo.

Administrador de la ANATI reacciona

Por su parte, el Administrador de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI), Franklin Oduber, manifestó por vía telefónica que " no sería objeto de un juicio en televisión" (...) Yo presenté un informe a la Procuraduría, con este tema hay mucho manejo mediático", destacó Oduber.

"Si el diputado Varela desea presentar una denuncia que lo haga, porque tiene todo el derecho, yo no pretendo entrar en una disputa mediática (...) No lo haré en un cabildo abierto en la televisión", afirmó Oduber, quien solo se limitó a decir que cuando el señor Varela presente su denuncia, él presentaría las suyas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida