Varela: desalojos en Cerro Galera se mantendrán hasta que las familias vivan en hogares dignos

El presidente Juan Carlos Varela aseguró que pese a las protestas y cierres de vías realizados este martes en Arraiján en rechazo al desalojo de Cerro Galera no detendrán el desalojo humanitario.

"La operación humanitaria de Cerro Galera tiene un solo objetivo, que 175 familias panameñas vivan en hogares dignos que no representen ningún riesgo para los niños y esas familias, y esa operación se va a mantener y se va a culminar cuando las 175 familias que viven en la ladera de un cerro peligroso que pueden en un momento dado ante las lluvias ceder en construcciones, estén viviendo en un hogar digno", expresó Varela.

El mandatario panameño negó que el desalojo sea una acción en contra de grupos políticos o sociales y asegura a través de esta reubicación y por medio de los programas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial tendrán acceso a hogares cerca de escuelas hospitales con agua potable y sin aguas servidas.

Además pidió a la recién instalada Comisión Permanente de Alto Nivel para el sector construcción el respaldo del sector privado proporcionen proyectos que permitan ampliar la oferta para la población que está siendo desalojada de sectores con riesgos de deslizamiento.

Desde el pasado el Sistema Nacional de Protección Civil en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial iniciaron el desalojo de 218 familias que residen en Cerro Galera debido a los riesgos de deslizamiento por la alta vulnerabilidad de la ladera.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida