Varela dice que “pronto” designará a tres nuevos directivos del Canal de Panamá

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este lunes que “pronto” hará uso de su facultad constitucional de designar a tres nuevos miembros de la Junta Directiva del Canal de Panamá.

Indicó que tras la designación procederá a remitir los nombres a la Asamblea Nacional para que los diputados los evalúen y ratifiquen.

“Pronto usaremos nuestra facultad constitucional que es designar tres nuevos directores y los enviaremos a la Asamblea para que puedan estar entonces debidamente evaluados y ratificados para cuando se venza el periodo de los actuales”, declaró el mandatario.

Cabe mencionar que la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá está integrada por 11 miembros: un director, quien es designado por el presidente de la República; un director designado por el Órgano Legislativo; y nueve directores nombrados por el presidente de la República, con el acuerdo del Consejo de Gabinete y la ratificación de la Asamblea Legislativa por mayoría absoluta de sus miembros.

La misma es la encargada de fijar las políticas para el funcionamiento, mejoramiento y modernización del Canal, así como supervisar su administración.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida