Varela: dinero cautelado a hijos de Martinelli debe ser devuelto si es del Estado

El presidente de la República Juan Carlos Varela restó importancia a los comentarios del exmandatario Ricardo Martinelli, quien dijo que la alera roja emitida contra sus hijos era una medida de distracción por las declaraciones de Ramón Foseca Mora sobre las supuestas donaciones que recibió de Odebrecht.

Ante esto, Varela aseguró que no tiene nada que ver con la medida y señaló que si en Suiza se le cautelaron varios millones de dólares que se presumen sean del Estado deben de ser devueltos, "si no son fondos de ellos lo que les toca es aceptar la responsabilidad y devolverlo al pueblo panameño".

Además pidió a las personas que tienen alguna culpabilidad en las investigaciones que realizan las autoridades judiciales aceptar su responsabilidad y cerrar ese capítulo sin culpar a los demás de sus errores.

"Pido a Dios todos los días por mi país, por todos los panameños y por el mundo, pero sobre todo por aquellas personas que pasan situaciones difíciles para que puedan salir de ellas y entre esos está el señor Martinelli, sus hijos, su familia y todas las personas en este país que están pasando momentos difíciles, yo todos los días le pido a Dios por esas personas para que él le dé la sabiduría de cómo enfrentar esas situaciones y cómo en la verdad encontrar su libertad", expresó.

Dijo que como presidente de Panamá respalda la labor del Ministerio Público, la procuradora Kenia Porcell y los fiscales en todas las investigaciones de corrupción y que tienen como objetivo proteger los intereses del Estado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida