Varela pide a los diputados que se dediquen a hacer leyes


Reiterando que no comenzará el proceso para hacer las nuevas designaciones de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hasta que se resuelva el conflicto de los diputados por la Comisión de Credenciales, el presidente Juan Carlos Varela instó hoy estos a que trabajen para el pueblo creando leyes.

"Yo hago un llamado a la Asamblea Legislativa a que se dediquen a hacer leyes que beneficien al pueblo, ellos me acompañaron en un momento dado con la descentralización, con la ley de la recuperación de producción de banano en Puerto Armuelles...", expresó el Mandatario desde la provincia de Chiriquí donde se inaugura esta noche, la Feria de David.

Varela agregó que los diputados lo acompañaron durante tres años y medio, "pero pareciera que ahora que se acerca el periodo electoral entonces están poniendo los temas políticos partidistas por delante del país y eso no está bien".

En sus declaraciones, Varela aseguro que en este momento hay dos comisiones de Credenciales y que esto mantiene en confusión al país, aunque sea un asunto interno de la Asamblea.

El lunes 12 de marzo fue elegida la nueva Comisión de Credenciales, quedando representada por los Fernando Carrillo (presidente), Ana Matilde Gómez (vicepresidenta), Elías Castillo (secretario), así como los comisionados Sergio Gálvez, Rubén De León, Juan Poveda, Alfredo Pérez, Luis Eduardo Quirós y Jorge Alberto Rosas, estos dos últimos quienes rehúsan participar de la reectructurada comisión.

La Comisión de Credenciales es una de las más importantes de la Asamblea Nacional y tiene entre sus funciones, revisar los requisitos de los nominados a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y realizar los procesos especiales de juzgamiento al Presidente y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida