Varela defiende B/. 2.5 millones para juguetes que serán distribuidos por Despacho de la Primera Dama

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reaccionó este miércoles a los cuestionamientos por la inversión por procedimiento excepcional de 2.5 millones de dólares para la compra 600 mil juguetes que serán entregados por el Despacho de la Primera Dama a fin de año en fiestas de navidad para niños en condiciones de pobreza y riesgo social como parte del Programa Navidad del año 2018.

El mandatario defendió que ese despacho ha realizado esa labor por varios años y siempre lo ha ejecutado de forma transparente.

“Por cinco años la Primera Dama ha hecho eso de una forma muy transparente, vayan a las escuelas, eso se envía a todas las escuelas primarias del país. Las escuelas reciben ese respaldo del Despacho de la Primera dama para que hagan sus fiestecitas de navidad sin depender de las autoridades políticas y menos en una campaña”, enfatizó Varela.

Por otro lado reconoció que esa entrega genera cuestionamientos incluso por parte de algunos diputados y directivos del Partido Panameñista al que pertenece.

“Los diputados se molestan porque los distribuyen los directores de escuelas primarias en las comarcas y en los barrios humildes del país”.

Cabe señalar que la adquisición de 600 mil juguetes será hecha por Ministerio de la Presidencia mediante un procedimiento excepcional por un monto de referencia de B/.2,596,068.24, que serían pagados con una partida del Fondo de Obras de Interés Social, según consta en un registró la contratación publicado en el portal Panamá Compra.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida