Varela se reúne con familiares de docente y estudiantes fallecidos en la comarca Ngäbe Buglé

El presidente Juan Carlos Varela llegó este miércoles a las instalaciones de la Morgue Judicial en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí para reunirse con los familiares de los tres estudiantes y de la docente que fueron  arrastrados por la corriente del Río Jacaque, en la comarca Ngäbe Buglé.

El mandatario reiteró su respaldo y lamentó lo ocurrido en la comunidad de Camarón, distrito de Besikó, donde fallecieron las 4 personas, luego que las fuertes corrientes del río arrastrara el vehículo oficial del Ministerio de Educación en el que viajaban.

El mandatario panameño giró instrucciones para dar apoyo a los familiares en los gastos funerarios, así como para el traslado de los cuerpos.

Sobre las investigaciones, indicó que esperan continúen su curso para determinar las circunstancia en las que ocurrió “ya que ese río se cruzaba todos los días, aunque no eran las condiciones adecuadas”.

Agregó que su gobierno es una de las administraciones que más ha invertido en la construcción de puentes, carreteras y zarzo en la comarca.

Los estudiantes y la docente Ruth Pérez de 42 años, se dirigían desde de la escuela de Camarón Arriba hacia la Vía Interamericana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida