Varela promete evaluación responsable de sitio para embajada de China

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela informó que actualmente el Gobierno evalúa el lugar que se asignará a China para para establecer su embajada, y tras este proceso, se comunicará el sitio asignado.

" El Gobierno de la República de Panamá comunicará de manera oficial el sitio asignado a la República Popular China despúes de haber evaluado responsablemente las opciones existentes", manifestó Varela mediante un escueto comunicado.

Además, defendió el establecimiento de relaciones diplomáticas con China, la cual calificó como una de las decisiones más importantes de la política exterior panameña.

El mismo, indicó, conlleva el establecimiento recíproco de embajadas. Recientemente, Varela confirmó que Amador está entre las opciones para establecer la embajada de China.

El posible establecimiento de la embajada en esa área ha generado rechazo en diversos sectores de la sociedad, quienes se opnen a la izada de la bandera de otro país en las riberas del Canal de Panamá.

Las relaciones con China es un tema analizado por Estados Unidos, que llamó a consultas a su representantes de Panamá, República Dominicana y El Salvador.

Varela negó tensiones con Estados Unidos y aseguró que el llamado a consultas de diplomáticos es un tema interno de ese gobierno.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida